La Marina se pone guapa

El antiguo barrio de pescadores de la Marina ha experimentado un cambio espectacular en los últimos años. Desde que en 1999 la Unesco declarara el casco histórico de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, esta zona ha pasado de una situación decadente a convertirse en el vecindario más trendy de la ciudad. Con el inicio de la temporada turística, esta Semana Santa, la Marina se convierte en la mayor zona de shopping de la isla. En la última década, gracias a las subvenciones otorgadas por el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, cerca de un centenar de fachadas de edificios han sido restauradas.

En la última década se han restaurado un centenar de fachadas de edificios del barrio de la Marina, uno de los lugares con más encanto de la isla.

La Marina ha pasado de ser una zona en decadencia a convertirse en un lugar de moda. Los edificios se han ido remodelando y cada vez atraen a más parejas y gente joven. No obstante, todavía queda mucho por hacer: el barrio se convierte en un desierto en invierno por la casi nula actividad. En la zona más degradada, sa Penya, actualmente está en marcha un proyecto iniciado hace varios años para demoler 22 infraviviendas junto a la muralla y crear casas nuevas.

por Judit Carcasona

Fotos: Julia Fioravanti y Carme Bonet