Vivir con estilo

Hélène Busuttil ha nacido para la moda y el diseño. Durante su dilatada carrera profesional ha trabajado como estilista para presentadores de televisión, diseñadora de vestuario para publicidad de L’Oreal y diseñadora de vestuario de cine.  Después de casi dos décadas en el mundo de la publicidad y de la moda,  Hélène ha abandonado su Francia natal para instalarse en Ibiza. Su nueva aventura es la Life Store que está llamada a convertirse en el sitio it del verano. Así es la mujer que hay detrás de HELIBAZAR, un lugar que te fascinará.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda? Bueno, mi primer empleo fue como dependienta en una tienda a los 16 años.  Después estudié Decoración de Interiores en la Universidad de Genoble y, a continuaciónpasé dos años en Inglaterra. Hasta que mi padre me dijo: «Bueno, ahora debes buscarte la vida». Me fui a París a buscar trabajo y me salió una oportunidad en la televisión, como asistente de un productor. Finalmente acabé encargándome del vestuario de varios presentadores de televisión. Éste fue mi primer trabajo como estilista. Más adelante llegó el vestuario de un videoclip…y bueno, así empezó todo.

¿Qué destacarías de todos los años de carrera en el mundo de la publicidad? He trabajado en publicidad durante unos 17 años. Durante seis estuve como diseñadora de vestuario y estilista para l’Oreal viajando por todo el mundo, visitando lugares como Miami, Los Angeles, Suráfrica, Argentina…Este trabajo también me permitió conocer a gente muy interesante, incluyendo algunas celebrities como Penelope Cruz, Sophie Marceu o Andy McDowell. Fue una oportunidad increíble estar con L’Oreal.

También has hecho alguna incursión en el mundo del cine.  ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia? Sí, estuve como diseñadora de vestuario para Ma Rock, una película de la realizadora marroquí Laïla Marrakchi. Fue un trabajo muy intenso durante 5 meses, una gran experiencia.

Cartel de la película Ma Rock, que se convirtió en la más taquillera en Marruecos.

Una escena de Mar Rock. Helène fue la diseñadora de vestuario del film.

¿Quién ha sido el personaje más interesante con el que has tenido la oportunidad de compartir plató? En general no me gusta mucho trabajar con modelos, prefiero a la gente real. Una de mis favoritas es Andy McDowell, pese a ser una estrela es tan natural y sencilla. Una chica monísima. También disfruté con Leticia Casta. Es increíble, llegaba al estudio a las 6 de la mañana sin una gota de maquillaje y era una preciosidad. ¡Y además muy simpática!

¿Qué te animó a abrir ahora tu propia concept store en Ibiza? Todas las experiencias que he vivido, mis viajes, la gente interesante que he conocido…todo ello me ha inspirado a la hora de abrir una tienda. Me gusta la gente y creo que Helibazar es un concepto dirigido a personas de todas las edades. Helibazar es el resultado de un trabajo de 20 años vistiendo a la gente. Para mi Helibazar es la oportunidad de mezclar las cosas que me gustan: moda, decoración, arte, fotografía.

¿Qué te llama la atención del estilo de la isla? He estado viniendo a la isla durante muchos años y aquí puedo sentir una atmósfera muy especial que me encanta. Pese a que la isla ha cambiado, su alma sigue siendo la misma.

La ibiza de Helène

Una playa: Me encanta ses Salines, en la parte de sa Trinxa.
Un restauranteL La Bodega, junto a la muralla.
Una puesta de sol en: Sunset Ashram, Cala Comte
De shopping en: Las Dalias, alguna tienda vintage de Ibiza…¡y muy pronto en Helibazar!
Una copa en: Sunset Ashram. Es un lugar que me encanta.

A continuación, os mostramos algunas imágenes de HELIBAZAR: 


HELIBAZAR
Avenida de Sant Agustí 73-75. Cala de Bou. Sant Josep.  Próxima apertura a finales de mayo.
Facebook/ Helibazar Ibiza.

 

por Judit Carcasona y Julia Fioravanti