Pasarela Adlib 2016 se despidió este sábado con un espectacular desfile a cargo de los diseñadores de alta costura de moda ibicenca. Tony Bonet, Dira Moda, Luisa Tur, Isabel Castelar, Elisa Pomar, Ibimoda, Eva Cardona, Piluca Bayarri, Vintage Ibiza, Virginia Vald y Charo Ruiz mostraron sobre la pasarela la nueva moda Adlib, en la que siguen predominando los luminosos algodones blancos, pero dónde también tienen cabida elementos muy revolucionarios. Novias con calaveras, mantones de manila, escotes vertiginosos, faldas gypsy…Ibiza evoluciona y su moda también.
El segundo desfile fue amadrinado por la modelo Eugenia Silva y presentado por la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo. Más de mil personas abarrotaron un recinto ferial en el que se vieron muchas caras populares. Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Lorenzo del Castillo, Silvia Casas, Maya Hansen, Mayte de la Iglesia o Ana Obregón no quisieron perderse el cierre de este 45 aniversario de la Pasarela Adlib.
La televisiva Cayetana Guillén Cuervo presentó la pasarela con mucha soltura.
Tony Bonet, el enfant terrible de moda Adlib, se atrevió con vestidos de novia con espectaculares aberturas e incluso vistió a la top Clara Alonso con una falda de calaveras.
Creatividad a tope en los diseños de las estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.
Inspiración retro vintage en Dira Moda, para mujeres que en realidad son muy modernas y quieren escapar de convenciones. Un plus: El velo de princesa medieval.
Luisa Tur combinó lino y algodón con puntillas, forros y tules para ofrecer diseños atrevidos e insinuantes.
Isabel Castelar mostró una colección romántica y lencera, contrastando las delicadas puntillas con prints militares.
La top Clara Alonso lució las impresionantes joyas de Elisa Pomar: Barrocas, excesivas e inspiradas en la tradición ibicenca. Pomar mostró su colección sobre los corsés de Maya Handsen.
Ibimoda se inspiró en la década de los 70 -nuestra favorita- para presentar diseños románticos, elegantes y muy llevaderos.
Vestidos de novia con aberturas my sexy protagonizaron el desfile de Eva Cardona, que también apostó por revisitar un básico que nunca falla, el negro. Los preciosos tocados de flores son de Siempreprimavera.
Bikinis y faldas muy gypsy en Piluca Bayarri, que presentó una colección atrevida y elegante.
Muy llevable la colección de Vintage Ibiza, que fusiona elementos tradicionales y de distintas épocas y culturas.
Romanticismo y folklore español en la sugerente colección de fiesta de Virginia Vald.
Charo Ruíz presentó una colección con varias líneas y sorprendió con mantones de Manila de flecos extralargos.
Clara Courel, Fiona Ferrer, Marta Díaz (vicepresidenta del Consell), Eugenia Silva y Vicent Torres (presidente).
Foto de familia de todos los diseñadores de Adlib 2016 al final del desfile
por Judit Carcasona
Fotos: Sergio Cañizares y Gregorie Avenel.