Nico, el estilo de una musa underground

Musa underground, cantante, actriz, modelo…Nico fue una figura clave en el movimiento contracultural  los años 60 y 70 en Estados Unidos y protagonista de una agitada vida que terminó en Ibiza hace 25 años, donde la polifacética artista murió tras sufrir un accidente de bicicleta.  Hoy, en Ibiza Trendy queremos rendir homenaje a esta musa alemana de belleza fría y distante, inspirándonos en su estilo ecléctico, un mezcla de tomboy y bohemio.

Nico, cuyo nombre real era Christa Päffgen, nació en Colonia (Alemania) en 1939. Su padre había fallecido en un campo de concentración nazi y la joven pronto empezó a buscarse la vida, primero como modista y después como modelo. En España protagonizó el recordado spot publicitario de la marca de brandy Terry. Los que vivieron los años 60 seguramente no han olvidado la idílica imagen de la joven rubia montando un caballo blanco.

Nico, en el anuncio de Terry.

El de Terry fue uno de los spots más famosos de los 60 y 70.

No obstante, la carrera de Nico como modelo fue breve. La artista pronto hizo sus primeros pinitos en el cine -actuando en la Dolce Vita, de Federico Fellini– y más adelante fue fichada como cantante de la Velvet Undeground, donde se hizo un nombre en la escena contracultural de Estados Unidos.  Tuvo una agitada vida sentimental, manteniendo romances con Bob Dylan, Jimmi Hendrix, Lou Reed, y Jim Morrison, entre otros. Tuvo un hijo no reconocido con el actor Alain Delon, con quien se trasladó a vivir a Ibiza en los años 80. El 18 de julio de 1988 Nico sufrió un accidente de bicicleta, falleciendo al día siguiente. Su muerte no estuvo exenta de cierta polémica, ya que supuestamente el hospital le diagnosticó por error una insolación, cuando en realidad sufría un derrame celebral. Fue enterrada en Berlín, junto a la tumba de su madre.

El estilo de Nico

La forma de vestir de Nico también marcó época y ha sido motivo de inspiración para muchos diseñadores. El estilo tomboy, con trajes sastre marcadamente masculinos, era una de sus señas de identidad.  En la California de los 60 y 70 también se dejó influenciar por el movimiento hippie y los estilismos más bohemios. Nos inspiramos en su estilo para proponeros algunos outfits actualizados.  

A cuadros: Una imagen de Nico al principio de su carrera, con un look femenino que nos encanta. Este invierno, el tartán vuelve a ser lo más, así que en tu armario no puede faltar una camisa de cuadros. Si quieres emular a la musa, combínala con una chaqueta negra con cremalleras. El look de es de MOKKA Ibiza Trendy, aquí.

Cálido: Un básico que nunca pasa de moda. Los chalecos de ante con pelo de oveja son calentitos e ideales para animar tus looks de invierno. Hoy os proponemos este diseño de Aurobelle que puedes encontrar en nuestra tienda online, aquí.  

Tomboy.  Uno de las señas de identidad de Nico eran los trajes masculinos, que ella sabía vestir como nadie. Nos encanta este total look en blanco, que actualizamos con un conjunto de pantalón y camisa de MOKKA Ibiza Trendy, aquí.

Hippie: La cantante cambiaba a menudo su color de cabello. En la imagen de la izquierda, de morena y vistiendo un look muy hippie.  Aquí hemos elegido una chaqueta de la diseñadora de las Dalias Martine Semmel, disponible en nuestra tienda online, aquí. Puedes combinarla con unos botines de flecos, de Oui C Moi, aquí.

por Judit Carcasona y Julia Fioravanti