Mi Ibiza de invierno

Montse Monsalve es la directora de la agencia Imam Comunicación en Ibiza y una de las personas que mejor puede guiarnos por los rincones con más encanto de la isla. Su frenético trabajo al frente de la prestigiosa agencia de comunicación y eventos la convierte en una perfecta anfitriona, gracias a su profundo conocimiento de los secretos mejor guardados de Ibiza.  Hoy de la mano de Montse descubrimos toda la magia de la isla en invierno.

Empezamos el recorrido en la playa de Talamanca. «Vivir en una isla tan maravillosa y hacerlo a tan solo 5 minutos del mar caminando es un privilegio que hay que saborear y apreciar sobre todo en invierno. Cada día paseo por la playa de Talamanca o recorro el paseo que desemboca en el faro de Botafoch con mi perra RAE, y respiro la magia, la energía y el positivismo de sus atardeceres. Desayunar los domingos en el Hostal Talamanca con mis amigos o comer o cenar cualquier día en sus restaurantes, sobre todo en la Tratoría del Mar, donde siempre me conocen por mi nombre y permanecen abiertos los 365 días del año, son rutinas que nos recuerdan la suerte que tenemos. Comer tarde y ver atardecer desde Sa Calma es otro de esos espectáculos  para disfrutar en pareja o con amigos».

Montse Monsalve directora Imam Comunicacion con su perra rae

Disfrutando de la puesta de sol en la playa con RAE.

La dirección gourmet de Montse es Sa Brisa, «un gastro bar en el que ocurren cosas, en sus platos viajas, vibras y te sorprendes siempre. Abre todo el año y se ha convertido en mi preferido porque sobre todo convierten la cocina en un arte y porque ponen amor en cada cosa que hacen». Otro lugar que nos recomienda es uno de esos restaurantes de toda la vida, Ca n’Alfredo, dónde nos recomienda degustar un buen arroz de bacalao y espinacas o calamares rellenos de sobrasadas. Para pescado fresco, su dirección es Amadeo. Los carnívoros disfrutarán de una buena ración de morcilla de Burgos en el Rascalobos (Sant Jordi). «Me parece muy importante ir a sitios donde recuerden cómo tomas el café o cuál es tu aperitivo preferido. Al final somos personas y buscamos que nos traten como tales, no como números, y la profesionalidad de quienes dirigen y trabajan en estos restaurantes hacen que siempre vuelva”.

Montse admite que el deporte no le va demasiado. Se mantiene en forma en el centro Pilates Ibiza, aunque dónde más disfruta es descubriendo su duende es en las clases de flamenco de la artista Marga Molina. También juega ocasionalmente al pádel en Sport Center o en el Club de Campo y sale a patinar por el Paseo Marítimo

Su ruta de shopping favorita son, sin lugar a dudas, los mercadillos. Ir a las Dalias, perderte por Sant Joan, acudir al mercadillo de Sant Jordi son algunos de sus planes favoritos durante el fin de semana. ¡Aunque también me chifla la tienda online de Ibiza Trendy!», asegura.  “También me encanta perderme por Dalt Vila en invierno, pasear por sus calles, perderme en ellas y conocer sus rincones, recorrer las tiendas abiertas de La Marina y en esencia, sentir el pulso de una ciudad que se mantiene despierta y fresca. Al menos una vez al mes visito la galería P | ART IBIZA donde siempre me sorprenden con sus exposiciones de arte colectivas o con actividades como su última cata de vino maridada con cuadros y esculturas”.

Montse, en primer plano durante una presentación en la galería P ART IBIZA.

Para Montse, Ibiza en invierno es el momento en que baja el telón después del espectáculo: «La isla es por fin nuestra, se relaja y se muestra como es realmente, del mismo modo que un actor cuando baja del escenario. En verano algunas veces parece que todo fuese la producción de una gran película, y es ahora cuando sentimos que todo es real y nuestro”.

Equipo Imam comunicacion Ibiza

Montse, cuarta por la izquierda, junto a sus compañeras de Imam.

 

por Judit Carcasona