Las Pitiüses, el mejor decorado del mundo

Producciones de moda, videoclips, anuncios, películas…Ibiza y Formentera son el mejor decorado del mundo, la fuente de inspiración de fotógrafos, músicos, diseñadores y creativos llegados de todos los rincones del planeta. Hoy, en Ibiza Trendy, repasamos algunas de los mejores shootings que han tenido como escenario las Pitiusas.

Empezamos con la última campaña de verano 2012 de Billabong, cuyos vídeos y fotografías se han realizado en Ibiza (imagen principal). Playas paradisíacas, jardines mediterráneos, casetas de pescadores, luces cálidas y un sol que brilla eternamente conforman la imagen de una de las marcas preferidas por los surferos.

La alta costura adora Ibiza. Buena prueba de ello es el shooting que hace unos años protagonizaron Kate Moss y su entonces novio, Pete Doherty para Cavalli. Las dunas de es Cavallet fueron el escenario perfecto para simular una aventura en el desierto.

También los músicos más famosos eligen nuestra isla para rodar sus videoclips. El verano pasado, la imagen de Shakira en bikini y con una falda de tul fuscia corriendo por los campos del norte de la isla dieron la vuelta al mundo. La artista colombiana grabó aquí uno de sus últimos videoclips.

Otro clásico: “Primavera anticipada”, de Laura Pausini y James Blunt, éste último residente en Ibiza. Los dos artistas grabaron un videoclip en distintas localizaciones del casco antiguo de Ibiza. ¿Te suena el bar donde canta la italiana? Es uno de los más famosos de Ibiza, el mítico Pereyra. Lo más divertido: ver caer una gran nevada en La Marina.

Y finalizamos recordando el que sin duda ha sido uno de los anuncios más famosos de la historia reciente de la publicidad televisiva. Sí, estamos hablando del famoso spot de Estrella Damm filmado en Formentera. Os dejamos con el pegadizo hit ‘Tonight tonight” y unas imágenes que son la pura esencia de los veranos felices en el Mediterráneo.

por Judit Carcasona y Julia Fioravanti