Las mil y una noches

Entrar en la tienda del artesano Dario Bomé es como sumergirse en el escendario de una historia de “Las mil y una noches”.  Sedas, brocados dorados, faldas vaporosas, telas decoradas con pequeños espejitos…Todo lo que puedes encontrar aquí son diseños propios elaborados a partir de materiales comprados en la India. “Viajo allí desde los años setenta, por lo que ya considero a la India mi segundo hogar”, asegura Dario. Los materiales son siempre de primera calidad y el trabajo corre a cargo de la cooperativa india Self Employ the Women, creada para preservar la antigua cultura del bordado y fomentar el comercio justo.

Dario Bomé trabajando en su taller de Sant Miquel.

Los precios varían mucho en función de los materiales elegidos y el trabajo que comporta su creación. La prenda más exclusiva que puedes encontrar en estos momentos es un abrigo de seda bordado en la India, cuya elaboración puede llevar meses. Cuesta 750 euros.  “Este tipo de piezas deben encargarse de un año para el otro, porque suponen muchísimo trabajo, en algunos casos de micro-bordado, aunque el resultado realmente vale la pena por su calidad”, comenta Dario. No te asustes con el precio del abrigo, porque aquí puedes encontrar diseños preciosos asequibles para todos los bolsillos.

Un rincón de la tienda con sombreros vintage.

También destaca la calidad de los bolsos y los cinturones que el artesano crea a mano en su taller, situado junto a la tienda. Con todas estas maravillas no es extraño que por aquí se dejen caer modelos como Naomi Campbell o diseñadores de la talla de Valentino y Etro.

Calle de la Iglesia 10, Sant Miquel.

por Judit Carcasona