La mallorquina Cristina Martínez Reus ganó ayer el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Balears con su colección “El jardín de la eternidad”. La joven presentó sobre la pasarela del Palacio de Congresos de Santa Eulària una colección en la que las flores fueron las protagonistas e inspirada en el estilo y naturaleza preexistente de la Alhambra de Granada y la arquitectura nazarí (en la imagen principal).
La ganadora, en el centro con el conseller de Moda e Industria, Vicent Roig, el presidente del Consell, Vicent Sera, y sus modelos.
Ibiza Trendy loves: el cropped top combinado con maxi falda de la diseñadora ganadora.
Un total de 6 creadores presentaron sus colecciones en un desfile que abrió la menorquina Alejandra López, presentando “Sweet Summer”, un colección inspirada en Menorca, con tejidos naturales, telas y bordados de los siglos XIX y principios del XX. “Es una colección sofisticada pero elegante, pensada para una mujer nostálgica, que le gusta sentirse como aquellas actrices que iban a veranear a la costa, la época de las grandes actrices como Grace Kelly o Elisabeth Taylor”, asegura.
Ibiza Trendy loves: Esta chaqueta de crochet y flecos nos enamoró.
La mallorquina Coralia López Vives presentó “Corvus Corax”, una colección inspirada en los cuervos, tanto en forma como en colores. Piezas de ropa de primavera-verano en colores oscuros y sombrius. Principalmente, vestidos y corsés, con estampados sencillos pero llamativos. Piezas vaporosas pero acentuando las formas del cuerpo.
Ibiza Trendy loves: un pantalón combinado con un atrevido top.
La cantante Carmen Miranda inspira la colección que presentó Iris Torres (Mallorca). “Carminda Collection”. Prendas voluminosas, complementadas con integrantes tocados y colores. La colección toma forma a partir de numerosas aplicaciones en las prendas, como volantes y capas, además de acabados con bordados en los laterales.
Ibiza Trendy loves: Ideal la combinación de maxi falda con top de volantes.
La ibicenca Deva Allen participó con “Devasuki Fashion”, una colección muy sexy, con tops y vestidos oversize y una combinación de colores tierra con tonos vibrantes.
Ibiza Trendy loves: Este vestido asimétrico en color arena nos enamoró.
La ibicenca Raquel Espada impactó con su colección “Back to war”, inspirada en la estética militar del verano de 1945, cuando se produjo el bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Materiales como gabardina verde caqui, estampados orientales, pieles abrasadas y encaje elástico negro son la base para representar la fragilidad humana.
Ibiza Trendy loves: inspiración militar y aires orientales en este sexy vestido de Raquel Espada.
El jurado estuvo formado por José Pedrazuela, director de la revista Mía; Clara Courel, periodista experta en moda; Mayte de la Iglesia, bloguera y estilista de moda; Peter López, estilista y redactor de moda para Pacha Magazine; Diana Vizcaíno, diseñadora de Dirá Moda Ibiza; Rebeca Miguel, representante del Departamento de Industria del Consejo Insular de Ibiza; Belén Torres, delegada de Educación del Gobierno de las Islas Baleares, y Laura Victoria Valencia, presidenta de la Asociación de Jóvenes Diseñadores de España.