Adentrarse en la casa-taller de Ylva Jonsson es como entrar en la cueva del tesoro. Rústicas paredes de piedra, lujosas telas de colores, pedrería, sofas de terciopelo, grandes candelabros…”Mi vida es como un teatro”, asegura esta diseñadora de origen sueco afincada en Ibiza. Hoy, Ibiza Trendy visita el atelier de Kailash. Conoce a una de las creadoras con más personalidad y encanto de Ibiza.
Llegamos a la casa hippy en la montaña de Ylva tras adentrarnos por un camino de tierra. Salvada milagrosamente del fuego que el verano pasado asoló Portinatx -las llamas llegaron casi hasta la puerta de su casa- la vivienda cuenta con un encantador jardín, por donde corretean alegremente los siete gatos de la diseñadora.
Hablamos con Ylva de su carrera, de inspiración y de Ibiza. “Empecé a trabajar en moda muy joven en Estocolmo. Durante mucho tiempo estuve diseñando para cine y teatro. Es un mundo muy creativo, ¡pero también comporta mucho estrés!”, nos comenta. En sus inicio, también hacía estilismos privados para celebrities suecas, como las actrices Lena Philipsson y Regina Lund. Hace 30 años, la diseñadora hizo su mochila y se fue a vivir a Goa, en la India. Ibiza fue el siguiente destino. “Unos amigos, Alok y Merel -de World Family Ibiza- me animaron a trasladarme a la isla. Empecé trabajando en Namasté, en las Dalias, y ya decidí quedarme. Tiene muchas de las cosas que me gustan de Goa, pero está más cerca de todo”, nos comenta.
Su marca, Kailash es puro talento. Este año, la diseñadora ha lanzado por primera vez una colección de invierno, “elaborada con unas lanas italianas preciosas”, nos cuenta. “Mis abrigos y vestidos están pensados para que los lleve gente con carácter. Me gusta lo antigo y, para esta última colección, me he inspirado en el mundo de las hadas”. Una vez más, el universo de Ylva se llena de magia.
Abrigo de lana azul con brodados en dorado y lazada.
Original vestido de novia realizado con materiales reciclados.
Vestidos de la colección de verano junto a un colorista cuadro.
Un detalle del atelier de Ylva.
La Ibiza de Ylva
Una playa: Aigües Blanques
Un café en: Vista Alegre, Sant Joan.
Un restaurante. La Paloma.
Shopping en: Las Dalias, ¡siempre! También me gustan las tiendas de Santa Gertrudis -en Angels Ibiza venden parte de mi colección-, y Solis Lucrum, en Dalt Vila. Estocolmo es otro lugar muy bueno para hacer compras.
Encontrarás mi colección en: Las Dalias, Angels Ibiza (Santa Gertrudis) y Solis Lucrum (Dalt Vila).