¿Estáis preparad@s para el gran espectáculo Pasarela Adlib 2014? Este sábado por la noche os iremos contando las novedades vía twitter e instagram, aunque antes queremos presentaros a Ariadna Ferrer, una diseñadora ibicenca que debuta por primera vez en el desfile de moda más famoso de Ibiza.
Ariadna empezó en el mundo de la moda cosiendo botones al lado de su madre, que era costurera. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza y se fue a Barcelona a estudiar Diseño de Indumentaria en la escuela Llotja. Allí se dedicó a las artes escénicas en todos sus ámbitos, como bailarina, actriz , coreógrafa y diseñando vestuario para teatro. Tras 16 años viviendo en Barcelona y viajando por el mundo, en 2013 vuelve a Ibiza con una línea de bisutería y complementos artesanales –k de kose kose-, una evolución de una marca creada hace 10 años.
Ariadna apuesta por los complementos como una necesidad de adaptar su profesión a su vida nómada. Sus complementos son artesanales y con una gran acabado, y tan impactantes que acaban siendo el elemento principal a la hora de vestirse, y la ropa acaba siendo el complemento a sus diseños.
Utiliza todo tipo de materiales para los complementos siempre partiendo de la tela, como el papel y la madera. Sus viajes le sirven de inspiración, en ellos visita anticuarios y mercadillos locales llenándola de ideas y nuevos materiales para sus creaciones. La joyería mediterránea y sobretodo la emprendada ibicenca tienen gran influencia en sus diseños (en la imagen principal, podéis ver un collar inspirado en la joya ibicenca).
A continuación, podéis ver algunas de sus creaciones:
Ariadna Ferrer