Cuéntanos Ana, ¿en qué proyectos andas metida actualmente?
Estoy preparando un nuevo cortometraje, una película para finales de año, sigo con mi trabajo de modelo , viajando, estudiando interpretación y haciendo pruebas así que el trabajo y los proyectos salen de un día para otro. Hay proyectos de los que todavía no puedo hablar. Hasta que no se confirman, no hablo de ellos.
¿En qué medio te sientes más cómoda -publicidad, cine, televisión?
Diría que en el cine y la televisión. La magia del cine es crear emociones, crear sueños. Poder evadirse de la realidad, la ilusión de poder transportarte a otro mundo y soñar despierto. Del teatro me encanta la energía del momento, el público y ahí no hay margen de error, hay que estar muy presente con todos los sentidos abiertos a flor de piel.
¿Resulta difícil siendo de un lugar tan pequeño -pero también cosmopolita- como Ibiza abrirse paso en el mundo de la publicidad y la interpretación?
Sí. La isla te obliga a salir. Es verdad que en verano puedes trabajar en la isla y hay muchas producciones, sesiones de fotos, publicidad, desfiles. Como ya casi todos sabemos la película y la serie “Verliefd op Ibiza” ha sido todo un éxito pero es imposible vivir de ello a tiempo completo aquí. Es una pena porque como siempre digo tenemos un lugar privilegiado en el mundo, una luz y unos paisajes únicos que podrían aprovecharse mucho más. Creo que hay gente muy preparada, con mucho talento, muchas ganas, ilusión y espero y deseo que poco a poco se vayan haciendo más proyectos. Ya te digo que a finales de año vamos a hacer una película con los medios que se puedan conseguir. El guión ya está en marcha.
¿Recuerdas tu primer trabajo? ¿Te animas a confesarnos la anécdota más loca de tu carrera?
Mi primer trabajo fue una sesión de fotos en Ibiza. Tengo que decirte que la edad te da una madurez, una confianza y una seguridad que no tienes de adolescente. Se trabaja más a gusto con el tiempo y la experiencia. Anécdotas muchas, salir a la pasarela con la cola de un vestido de novia delante y tener q volver porque no puedes caminar, que se te rompa un vestido en medio de la pasarela…
También estudiaste la carrera de Magisterio. ¿Te ves algún día dando clases?
De momento no entra en mis planes. Estoy centrada al 100% en mi carrera de actriz.
¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
Abrí el blog como un complemento a mi trabajo de actriz y modelo. No pretendo marcar tendencia ni mucho menos, sino que es un mundo que forma parte de mi trabajo, me gusta y si hay gente a la que le gusta y le ayuda a inspirarse genial.
¿Cómo definirías tu estilo?
Ecléctico. Va unido a mi estado de ánimo y al lugar donde me encuentre. Me gusta sentirme cómoda y con prendas que me favorezcan.
¿Hay algo que nunca te pondrías? ¿Y algo que nunca dejas de ponerte?
No me pondría nunca algo con lo que no me sintiera yo simplemente porque sea tendencia. Como decía Coco Chanel: “La moda pasa, el estilo se queda”. Me fascinan las chaquetas de cuero, los shorts, mini vestidos en verano…. y elegir buenos complementos es lo que marca la diferencia en un look.
Tus diseñadores favoritos de Ibiza:
Uff… qué difícil me lo pones… paso de pregunta, jeje. Creo que hay muy buenos, muchos de ellos triunfando a nivel internacional, Charo Ruiz, Beatrice San Francisco, Ruben Perlotti, Luís Ferrer, Toni Bonet, World Family Ibiza, Joyas Pomar, y una larga lista que sigue…
Un sueño por cumplir:
Sueño con poder seguir trabajando de lo que me gusta, hacer cine, televisión , teatro. Tener la salud, la energía y la fuerza para seguir haciendo lo que me apasiona.
La Ibiza de Ana:
Una playa: Espalmador
Un café en: Sa calma.
Un restaurante: Es Boldadó.
Una puesta de sol: Cap de´s Falcó en invierno, Es Vedrà en verano.
De shopping por: Histeric Complements Ibiza, EGB, Mokka Ibiza Trendy.
Unas copas en: el Lío.
A continuación, os mostramos algunos estilismos del blog de Ana www.ibizarocksme.es.