Cuando la abuela de Verónica Petyt enseñaba a su pequeña nieta a hacer punto nunca imaginó que esta afición iba a marcar su futuro. De esas tardes con las agujas de punto entre las manos dando rienda suelta a la imaginación nació Colors, un lugar muy especial en Santa Gertrudis. Aquí donde puedes encontrar lanas y alpacas de alta calidad, botones, cintas y cualquier objeto de mercería. Además, esta encantadora tienda se ha convertido en un punto de reunión de las aficionadas a trabajar el punto del norte de la isla. Hoy, Ibiza Trendy os invita a conocer un moderno club de tejedoras.
Vista general de la tienda, con mesas y expositores de pino natural.
Aquí encontrarás mucha variedad de lanas.
Amplio muestrario de botones.
“Abrí este lugar hace cinco años porque me sorprendía el montón de gente del norte de la isla que había dejado de hacer punto porque no tenía ningún lugar donde comprar ovillos”, explica Verónica. En Colors se reúnen mujeres de todas las edades para aprender a hacer sus propios jerseys, bufandas, chaquetas…”Hemos conseguido crear un ambiente un poco a la antigua, pero que a la vez es moderno, con gente joven”, comenta.
Mujeres de todas las edades se reúnen en Colors para tejer.
Las tejedoras suelen usar agujas de bambú, muy silenciosas y ligeras.
Sandra comenzó a tejer el año pasado. “Empiezas con cosas pequeñas, pero poco a poco te vas lanzando, ahora ya me hago mi propia ropa”, explica. Su compañera Maribel había aprendido a tejer hacía muchos años, pero lo dejó por falta de tiempo. “Este lugar realmente era necesario en Ibiza. Entras y te invita a quedarte”, asegura. Además, el apoyo de Verónica es siempre un aliciente. “Cuando llegué aquí pensaba que no me acordaba de nada, pero luego he visto que sí. Esto es como ir en bici”, afirma. “Lo mejor de todo es que llegas sin ninguna idea en la cabeza y te marchas con una bufanda”.
Este precioso jersey es la última creación de Sandra.
Para Verónica siempre es un placer ver cómo sus alumnas van aprendiendo y desarrolando su creatividad. “Entiendo que cualquier creación es una obra de arte, así que pienso que todas son unas artistas”.
Colors
¿Quieres aprender a tejer? Preséntate aquí en horario comercial y conoce a Verónica. Las clases son gratuitas, únicamente tendrás que pagar por los ovillos que utilices.
Venda Can Llàtzer, 19. Santa Gertrudis.