Eivissa Medieval 2013: guía de supervivencia

Ibiza empieza los preparativos para la celebración de su fiesta más emblemática: Eivissa Medieval. Durante los próximos días veremos cómo el antiguo barrio de Dalt Vila se convierte en una auténtica villa de la Edad Media: princesas, artesanos, caballeros, bufones…Así celebra la ciudad de Ibiza su declaración como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1999. Hoy, en Ibiza Trendy te queremos dar algunos consejos (fashion) para sobrevivir a Eivissa Medieval.  Si vas a visitar la Feria estos días, no te arrepentirás de haber leído este post. Créenos.

Los tacones, prohibidos.  La bajada desde la catedral, con el antiguo suelo empedrado, es increíblemente empinada y resbaladiza, así que déjate los tacones en casa. El número de turistas accidentados en esta zona -aunque suelen ser caídas sin más trascendencia- es bastante elevado. Evita también las sandalias con la suela excesivamente plana,  resbalan.  Te recomendamos calzado con una buena suela, como unas bambas o unas botas.


Botas de Histeric Ibiza. En color dorado -un must este verano- y en verde turquesa.

¿Incapaz de renunciar a tus tacones? Tenemos una solución para tí: Estas sneakers con cuña interior te ayudarán a ganar unos centímetros sin renunciar a la comodidad (ni correr riesgos).


Deportivas con cuña y tachuelas, de La Sirena.

Vístete a capas. Durante la Feria Medieval puedes quemarte con el sol, mojarte con la lluvia, asarte de calor y pelarte de frío…¡y todo esto el mismo día! La primavera en Ibiza es muy cambiante, por lo que lo recomentable es vestir con distintas capas. Ropa ligera con algún jersey o chaqueta encima. Te dejamos un par de propuestas.


Vestido de flores de tirantes y bajos asimétricos de Pepe Jeans. Combina ideal con este jersey en tono azul calado también de Pepe Jeans.  Ambos son de La Sirena. Las botas son de Histeric Ibiza.


Vestido rosa, chaqueta caqui y foulard en distintos tonos de rosa. Todo de Yerse, una marca que en Ibiza encontrarás en exclusiva en T&C.

Cúbrete la cabeza con estilo.  El sol puede apretar fuerte en mayo en Ibiza, así que un complemento indispensable es el sombrero. Con estos cómodos borsalinos de Queens of Joy irás bien protegida.

Evita ir en domingo. Es el día en que todo el mundo en la isla suele tener día libre, por lo que Dalt Vila se pone a tope de gente. Si puedes, visita la feria el viernes, suele ser el día más tranquilo, sobretodo por la mañana.

Night code. Últimamente se ha puesto de moda subir a Dalt Vila en sábado por la noche a disfrutar de platos exóticos y mojitos en las jaimas. El barrio luce hermoso de noche y es un placer tomar una copa bajo las estrellas en la zona del baluarte de Santa Llúcia. Pero…¡cuidado! la bajada de temperaturas al anochecer suele ser importante, así que no olvides abrigarte un poco más. Te proponemos este estilismo.


Jeans, top con print de calavera, chaqueta militar y bolso. Todo de Histeric Ibiza.

Flores en el pelo.  No podrás resistirte a comprar alguna de las preciosas coronas de flores que venden en el mercadillo medieval. Pero no te las pongas de cualquier manera. Sandra Tur, de Fanny&Co, nos da las claves para el peinado romántico ideal.


“En general los looks con flores dulcifican la imagen y la hacen más  cálida y cercana. Las coronas de flores son una de las decoraciones más dulces,  enmarcan el rostros sin dar mucha altura. Son ideales para mujeres muy altas o con mucho volumen en el cabello”, comenta Sandra.  “Las flores colocadas en diversas posiciones (en lo alto,  laterales, o abajo) dan volumen y centran la mirada en un punto focal”.

Descárgate aquí el programa completo de Eivissa Medieval 2013 

Guía de tiendas y servicios

La Sirena Ibiza
www.lasirena.com
facebook/ La Sirena 

Histeric Ibiza
Vara de Rey 26
Bartomeu Vicente Ramon, 17. Ibiza.
facebook/Histeric Ibiza

T&C Ibiza
Calle Abad i Lasierra. Ibiza. Ibiza.
facebook/T & C

Queens of Joy
Calle Mariano Riquer. Santa Eulària.
Facebook/ Queens of Joy Fashion Ibiza

Fanny&Co
Calle Ramón Muntaner 2, Bajos. Ibiza.
www.fannyco.com
facebook/ Fanny&Co

por Judit Carcasona y Julia Fioravanti