Danger shoes

Le dangerouge es la historia de una joven creativa italiana que un día decidió dejar su confortable trabajo en la empresa familiar de skateboards para lanzarse a una nueva aventura: crear botas y zapatos con sus propias manos. Sus pasos la llevaron al mítico barrio del Raval de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de descubrir cómo se elaboraba el calzado antiguamente. “Un amigo que presentó a un abuelo del Raval que hacía zapatos a medida. Fue increíble. Con él aprendí cómo hacerlos yo misma y pronto me atreví con mis propias creaciones”, nos explica Rouge, cuyo nombre inspira la marca de calzado que ha creado.

Botas y sandalias elaboradas a mano. El signo distintivo de Le dangerouge son las cadenas doradas.

Este verano, la joven diseñadora y artesana ha recalado en Ibiza. La descubrimos en el mercadillo Once Upon a Time, una iniciativa de jóvenes creadores que organizan encuentros en distintos puntos de  la isla. “En Barcelona también me encargo de los mercadillos Aftertea, que están empezando a ser bastante populares. Pensé que valía la pena hacer algo en Ibiza”, comenta.

Botas tipo Martins, deportivas, sandalias, Converse customizadas…el universo de Le dangerouge está lleno de iconos que durante décadas han identificado a la juventud rebelde y a los movimientos alternativas. Y un signo distintivo, el sello de la casa: las cadenas doradas que decoran su calzado.

Las botas tienen un precio de unos 140 euros, mientras que las sandalias cuestan 120 euros. Están realizadas a mano y con piel natural de calidad, importada de Italia. Son cómodas, personalizadas y muy cool.

Le dangerouge
facebook/ledangerouge
Ledangerouge@gmail. com

por Julia Fioravanti y Judit Carcasona