Adlib se reinventa

La Pasarela Adlib llegó a su 40 edición demostrando que los diseñadores de Ibiza siguen siendo capaces de reinventarse y de adaptar a los nuevos tiempos el mítico vestido blanco que situó a la isla en el mapa mundial de la moda. En esta edición, presentada por la periodista Berta Collado en el Hotel Ushuaia y con Elisabeth Reyes y Mireia Canalda sobre la pasarela, vimos mucho color y modelos más osados que nunca, aunque también una amplia presencia del blanco en todos sus matices.

Las flores fueron las grandes protagonistas del desfile de Hippy Chick. Vestidos largos hasta los pies, cuerpos con detalles de lentejuelas y amapolas y margaritas en los bolsos y en los estampados para un look muy Flower Power. Una colección muy distinta a la que mostró Tanit Jeans, con shorts blancos con estampados plateados o con la bandera de EEUU y vestidos de denim con volantes y detalles de Cristales de Swaroski, una de las marcas de la casa. También el plata fue una de las grandes apuestas de Ivanna Mestres, que mostró vestidos de noche largos hasta los pies, con encaje, puntilla y muchos brillos. Rubén Perlotti fue otro de los diseñadores que apostó por la elegancia de los vestidos de fiesta, en este caso con estampados felinos sobre colores vibrantes: verde, azul…También el color fue el gran protagonista en Morocha Ibiza, con una línea muy Adlib -algodón, puntillas, vestidos vaporosos- aunque colorida, con predominio de rojo, coral y rosa.  Beatrice San Francisco, siempre fiel a sus vestidos destructurados de punto en tonos naturales, mostró un toque más atrevido con su colección de bambú en colores como el rojo y el coral.

El blanco también tuvo su protagonismo en la Pasarela, gracias a creadores como Isabel Castelar, que fue la encargada de abrir la noche con una colección de vestidos de fiesta inspirada en las critaturas míticas: cuerpo de punto con faldas de plumas y escotes muy pronunciados. Las gemelas de Dira Moda apostaron por el blanco más puro, las formas vaporosas y una de las tendencias de este verano: los tops de flecos. Piluca Bayarri mostró modelos blancos combinados con Cristales de Swaroski , faldas largas y microshorts brocados. Toni Bonet, que exhibió una espectacular colección de vestidos de novia de inspiración barroca y rococó, eligió un blanco roto y tones marfil para sus creaciones. Aunque sin duda, la colección más puramente Adlib fue la de Zarabanda,  que vistió a las niñas con faldas con mucho volante y protagonizó uno de los pases más animados, con beso incluído entre los dos modelos masculinos.

El momento emotivo del a noche fue el homenaje a Lluís Ferrer, que anunció que deja la moda tras 40 años de dedicación. En su última colección, mucho volumen gracias a la presencia de tules y modelos con ganchillo y puntillas. Puro Adlib.

Los joyeros Pomar tampoco faltaron a la pasarela, presentado una espectacular colección de rosarios y collares inspirados en las emprendades (típica joya tradicional ibicenca) en collares de plata y rojo y plata y verde aguamarina.

Judit Carcasona y Julia Fioravanti