60 años de moda y música en Las Dalias

Las Dalias de Ibiza acogió ayer una  multitudinaria fiesta con motivo de la presentación de su libro «Las Dalias. 60 aniversario», que recoge la historia de un un lugar que se ha convertido en un icono de la isla y del movimiento hippie. El acto, presentado por el periodista Jesús Turel y la actriz Tita Planells, fue un emotivo homenaje al fundador de las Dalias, Juan Marí Juan, y a todas las personas que han contribuido a crear su historia y su mito.

Juan Marí Juan, fundador de las Dalias, en el centro junto a su familia y a los otros protagonistas del evento.

Sobre el escenario pasaron músicos, artesanos, periodistas y representantes institucionales, quienes fueron desgranando las anécdotas y las vivencias que se han sucedido a lo largo de los años en las Dalias, que comenzó siendo un bar y sala de fiestas y  que hoy en día se ha convertido en uno de los mercadillos más famosos del mundo, donde más de 300 artesanos y diseñadores muestran sus creaciones.

Portada del libro del 60 aniversario.

Tras los discursos se celebró un desfile que fue un recorrido por la historia de la moda y de la música, desde los años 60 hasta la actualidad. Las primeras modelos mostraron el típico vestido blanco Adlib que es el icono de la moda ibicenca para representar la revolucionaria década de los 60. A continuación, fue el turno de los años 70 y el movimiento Flower Power: flores en la cabeza y colorido hippie. Los 80 y los 90 se presentaron en una clave muy rock’n’roll: cuero negro, flecos, brillos. Finalmente, el siglo XXI dio la bienvenida a los movimientos new age y al estilo boho chic que tan bien representa la esencia de las Dalias. Hippies con glamour.

A continuación, os dejamos con las imágenes del desfile, ¡esperamos que os gusten!

Adlib

El desfile fue organizado por Virginia, de Emonk Ibiza, Baransu Peluqueros y GDH. ¡Un aplauso a todos por recrear con tan buen gusto la historia de la moda con ropa y complementos del mercadillo!

Flower Power

Rock’n’roll

Boho Chic

Las modelos al final del desfile. En el centro, Virigina de Emonk Ibiza, organizadora del desfile.

La blogger Madame de Rosa, coronada nueva embajadora de las Dalias.

por Judit Carcasona