10 planes para Semana Santa 2014 en Ibiza

1.Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabías que el casco antiguo de Ibiza está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Perderse por las encantadoras callejuelas de piedra de Dalt Vila o pasear por el barrio de la Marina, con sus casitas blancas encaladas, es una experiencia inolvidable. Un consejo: si subes a la cima de la ciudad, olvídate de los stilettos y ponte calzado cómodo. Las calles son empinadas y resbaladizas. De noche puedes disfrutar de buenos restaurantes en el barrio.

Puerta de acceso a la ciudad amurallada. Foto: Xescu Prats. www.ibiza.travel.

2.El primer chapuzón. ¿Te atreves a darte el primer baño de la temporada? Te recomendamos algunas de las playas más famosas de Ibiza: Ses Salines -situada en pleno Parque Natural- Cala Comte, Cala Salada y Cala Saladeta o la hippie y nudista Aigua Blanca.

La playa de Cala Comte, de aguas cristalinas y transparentes, es una de nuestras favoritas.

3. Puesta de sol en es Vedrà. Esta época del año es ideal para disfrutar de la mejor puesta de sol frente al mágico islote. Para acceder tendrás que dejar el coche en un descampado en el camino y andar a través del bosque hasta los acantilados. Las vistas son de infarto.

4. Senderismo y cicloturismo. Ibiza es mucho más que playas. En la zona norte, la más virgen de la isla, puedes disfrutar de preciosas excursiones a pie o en bici. Más info sobre rutas aquí.

5. Escapada a Formentera. Si dispones de suficientes días de vacaciones, no dudes en tomar un barco y escaparte a pasar el día en la pequeña de las Pitiuses. Sus playas no tienen nada que envidiar a las del Caribe.  Las golondrinas suelen partir de Platja d’en Bossa y de Sant Antoni.

6. Fiestas en beach clubs. Este sábado 12 de abril tendrá lugar la opening party del chiringuito más famoso de Ibiza, el Blue Marlin, en Cala Jondal. Vale la pena ir sólo por ver el ambiente.

7. Moda solidaria. El domingo 20 de abril varios diseñadores de Ibiza se han sumado al desfile ‘Contra el cáncer nos mojamos todos’, una iniciativa que une moda y solidaridad. Habrá dos pases de desfiles, a las 17 y a las 19 horas. Las entradas cuestan sólo 8 euros y ya están a la venta en Tiendas Holidays/Holy-Sport y en la sede de la  AECC. Una ocasión genial para ver moda de la isla y apoyar una buena causa.

8. Ruta de la Sal. Los amantes del mar no pueden perderse la Ruta de la Sal. Cerca de 170 embarcaciones partirán el próximo 17 de abril des los puerto de Barcelona  y Denia rumbo a Ibiza.  Tras la regata, fiesta en el Club Náutico de Sant Antoni, donde se ha organizado una Flower Power el viernes 18 de abril y una fiesta de la Movida el sábado 19. ¡Aunque no te guste navegar, no hay excusas! Más info aquí.

8. Mercadillos. Visitar los auténticos mercadillos hippies de la isla es una experiencia que no debes perderte. Aunque lo tuyo no sea el shopping, es genial vivir su atmósfera, disfrutar de música en vivo, tomar una copa…Imprescindible. Los miércoles está el mercadillo de Punta Arabí, el sábado Las Dalias y el domingo por la tarde Once Upon a Time, el nuevo mercadillo vintage en el Hostal Boutique Salinas (junto a la playa).  Más info aquí.

El mercadillo vintage Once Upon a time se celebra en el Hostal Boutique Salinas.

10. Ir de shopping. Y, por supuesto, no puedes irte sin antes hacer unas compras en las tiendas de la isla, donde encontrarás moda y complementos increíbles. Para no perderte, te recomendamos que consultes nuestra Guía de Tiendas, aquí. 

por Judit Carcasona