Plumas, un signo de sensualidad

Nos adentramos en el mítico Mercadillo de Las Dalias para encontrarnos con el singular y original puesto Yaiza and Jan, de la diseñadora catalana Marta.  Esta artesana, que trabaja con plumas de aves, se instaló en Las Dalias el verano pasado para crear un nuevo negocio al que ha puesto el nombre de sus hijos. Sus creaciones están todas elaboradas a mano, lo que convierte a cada producto en único. Nos enamoramos de sus faldas de plumas de gallo, teñidas en diferentes colores: rosa palo, blanco, verde y rojo (80 euros).
Pendientes: entre 12 y 15 euros
Este verano las plumas de ave cautivan a los amantes de la moda: las celebrities decoran sus vestidos de coctel con ellas y son la mejor fuente de inspiración para bisutería bohemia, aunque también quedan muy cool como ardorno en el cabello. Para muchos expertos, son una declaración de feminidad, sensualidad y lujo, sin ser exageradas. En este puesto observamos pendientes, diademas de estilo más clásico y con cinta, cinturones, faldas y pulseras. “Todas están confeccionadas a mano y con plumas de diferentes aves” nos comenta la diseñadora .
Pulseras: 15 euros
Le preguntamos a Marta en que se inspiró para la creación de estos diseños: “Siempre me ha gustado la moda y busqué un concepto diferente que no hubiese en Las Dalias y que pudiera gustar” señala. Confecciona el género en su taller de casa y trae todo el plumaje de México. Las plumas que utiliza  para sus accesorios son gallo, gallina, gallina guineana, y la avestruz .”Me encanta el plumaje de las aves, a veces aprovecho y voy a casa de alguna amiga que tiene algún pavo real para recoger las plumas que se les cae” nos señala.
Diademas de plumas: 20 euros
 
Ahora en Ibiza ya sabemos donde encontrar las plumas para conseguir ese estilo más cool en nuestros peinados para salir cualquier noche y combinarlos con un vestido sencillo o ese aire de rock and roll que nos puede dar en una falda.
por Julia Fioravanti