¿A qué huele Ibiza? A bosques de pino, a lavanda y tomillo, a almendros en flor, a higos maduros, a rosales, a sal y arena… Una isla que nos evoca todos estos y mil aromas más. Pero, sobretodo, la isla huele a Campos de Ibiza, la fragancia que durante más de tres décadas ha captado la frescura y la esencia del Mediterráneo.
Detrás de Campos de Ibiza, una familia que guarda bajo llave el secreto del auténtico aroma de Ibiza. Y una historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el soldado francés Maurice Stora fue encarcelado en España cuando se dirigía a Londres para unirse a las tropas lideradas por el General Charles De Gaulle. En prisión, el joven trabó una gran amistad con la traductora y baronesa Ilaria de Romania, quién le ayudó a salir de la cárcel. “Si sobrevivimos, os llevaré a ti y a tu familia a descubrir el paraíso”, le prometió la baronesa a Stora. Tras la guerra y la libertad, el joven francés desembarcó en Ibiza en los años 50 de la mano de la baronesa y de su primo, el pintor Mariano Tur de Montis. Empezaba así una amistad que duraría para siempre. “Mi abuelo fue uno de los primeros turistas de la isla”, nos cuenta su nieta, Aurélie Kahn, actual Directora General de Campos de Ibiza. Stora se enamoró rápidamente de una isla virgen y paradisíaca y no dejó de visitarla a lo largo de su vida con su familia. Camila, su hija, vino a Ibiza por primera vez cuando tenía sólo dos años. Y así comenzó también su historia de amor con la isla, que a finales de los 70 la llevó a crear un negocio de perfumes que captara los olores de aquellos veranos felices. Comenzó elaborando los aromas con las frutas y flores que ella misma cultivaba en el jardín de su casa, un paraíso suspendido sobre los acantilados de es Cubells. Así nacía Campos de Ibiza, una marca mítica que hoy es sinónimo de exclusividad.
Maurice con su mujer, Pierrette de Salgret, y sus tres hijos.
Una joven Camila con un atuendo muy español: mantilla y abanico.
Con el paso de los años, Campos de Ibiza empezó a hacerse un nombre y a ampliar su línea de productos: aceites, cremas, ambientadores para el hogar, velas aromáticas…Una completa línea con fragancias inspiradas en la naturaleza: jazmín, almendra, higo, rosa, cedro. Hace siete años, la hija de Camila, Aurélie, tomó las riendas de la empresa y comenzó un proceso de internacionalización que ha llevado a la marca a estar presente en más de 20 países en todos los rincones del planeta: China, Japón, Estados Unidos.. “Decidí unirme a Campos de Ibiza tras mi maternidad. Sentí que debía seguir con la tradición familiar”, explica Aurélie, quién ya tiene asegurada la continuidad en la empresa. “Mis tres hijas están fascinadas con el mundo de los perfumes. Aún son pequeñas, pero creo que van a dedicarse a esto. De hecho, ya se han repartido las funciones: una quiere recoger las flores y frutas del campo, otra elaborar los perfumes y, la tercera, desea estar en la tienda y explicar cómo preparamos los perfumes”, nos comenta Aurélie entre risas. No puede ocultar su alegría, porque sabe que la historia de amor con Ibiza continuará en la siguiente generación.
Aurélie con sus tres hijas de 3, 5 y 6 años.
Variedad de productos de Campos de Ibiza.
Selección de cremas hidratantes y geles en distintos aromas.
Un plus: Campos de Ibiza es el olor que te envolverá cuándo entres en la habitación de los mejores hoteles y agroturismos de la isla.
Campos de Ibiza
Marina Botafoc. Ibiza. Tel. 971191954
Calle Vicente Serra, 20. Ibiza. Tel. 971310983