Hoy inauguramos una nueva sección, “En el armario de…”, donde os iremos mostrando en exclusiva qué tesoros esconden los guardarropas de las más fashionistas. Empezamos con Cristina Lleixà, diseñadora, estilista, asesora de imagen y personal shopper. Esta tarragoniense enamorada de Ibiza nos va a explicar sus secretos para brillar en cualquier acontecimiento.
Acaba de llegar a Ibiza a pasar unos días de vacaciones para descansar. Conoce muy bien la isla y esta vez ha escogido una casa típica ibicenca en Sant Llorenç rodeada de campo. Nos invita a entrar en su habitación con un estilo muy personalizado “siempre que viajo y me instalo en una habitación la decoro con todos mis accesorios, es así como me siento bien” nos explica.
A Cristina siempre le ha gustado la moda y el diseño, así que este invierno decidió hacer un Máster en Estilismo, Asesoría de Imagen y Personal Shopper en Madrid . “Siempre me he dedicado de forma no profesional a acompañar a mis amigas y familia de compras y darles consejos” nos comenta Cristina. La personal shopper acompaña a un cliente en todo el proceso de buscar y escoger aquello que le vaya a sacar el mejor partido. “Este campo es muy extenso pero aún se sigue creyendo que es muy elitista. Tú puedes asesorar a una chica con ropa de Zara y tiendas más asequibles. Primero hago una entrevista inicial dónde estudio su morfología, la ropa que se lleva en esa temporada y ves su armario”, explica Cristina. Le preguntamos si el estilo se compra o se hace. “Hay que saber qué es lo que te favorece, mucha gente no lo sabe y pierde el dinero comprando y se convierten en fashion victims, comprándose todo aquello que está de moda. Para tener estilo, hay que sacarse partido, tener gracia y transmitir cosas” nos explica.
Precios asequibles: Cristina desmonta el mito de que contratar a una personal shopper es un gesto elitista e inasequible: “Por tan sólo 50 euros hago un estudio de la persona, del protocolo a seguir según el evento que tenga y le acompaño de compras durante cuatro horas para que se saque el mejor partido”.
Look viajero
Le pedimos a Cristina que nos muestre algunos conjuntos del armario que ha escogido para pasar unos días en la isla. “Estoy retomando piezas en mi armario de antaño pero combinándolo de forma diferente a como lo hacía antes” nos dice. “Te haces un armario especial comprando ropa y accesorios de diferentes países cuando viajas”.
“En primer lugar voy a escoger unos conjuntos playeros” nos dice. En la siguiente imagen, Cristina viste camisa de algodón de Las Dalias, Havaianas, shorts blancos de Manitó Jeans y sombrero customizado de Las Dalias. En la segunda foto, lleva un vestido de Antik Batik, sombrero de la Provenza, collar con un pieza “inra”, pulsera de Carlos Piqué, el anillo simboliza el compromiso tibetano, sandalias del Mercat Vell y gafas Ray Ban.
En la imagen inferior, Cristina escoge un vestido de noche de Jean Paul Gaultier comprado en Milán, sandalias de Salou, anillo de Birds and Cats de New York y pulseras multicolor compradas en el Restaurante Ama Lur.
Pulseras, anillos, pendientes en un rincón del exterior de la casa.
Los must de Cristina:
Imprescindible en tu bolso: Un gloss, un foulard, la cartera y…¡como no! el móvil.
Momento beauty: ampollas nutritivas, polvos y rimmel.
Un lugar para desconectar: cala Compte al atardecer.
Shopping: Attitude Ibiza e Ibz Code.
Básico en tu armario: vestidos para estar fresca, mucho blanco y de noche el negro, aunque no me favorezca lo combino con color cerca de la cara.
En la playa: crema de protección solar, sombrero y gafas.
Un capricho: la energía de las playas vírgenes.
Un secreto para vestirte : un color liso nunca falla.