La ciudad de Eivissa se prepara un año más para celebrar una de sus fiestas más famosas y multitudinarias. Durante unos días el casco antiguo de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convertirá en un gran mercado medieval con 140 puestos de comida y artesanía, jaimas árabes que nos trasladarán a un cuento de las Mil y una noches poblado por caballeros, soldados, princesas, bufones y una atmósfera llena de magia. ¿Estáis preparados para viajar en el tiempo?
A continuación, os dejamos nuestra selección de las mejores propuestas para Eivissa Medieval y algunos consejos útiles para los que vais a vivir la fiesta por primera vez. ¡Disfrutad de la magia!
Espectáculo inaugural. El jueves 8 de mayo, a las 18 horas, se celebrará una justa medieval en el parque Reina Sofía. Las luchas de caballeros se repetirán el sábado y el domingo a las 11 y a las 18 horas.
Campamentos militares. ¿Quieres descubrir cómo eran antiguamente? En el baluarte de Sant Joan puedes disfrutar durante todo el fin de semana de recreaciones históricas de campamentos renacentistas, ver cómo vivían los soldados y vivir combates en directo.
Animales. Son siempre uno de los espectáculos más buscados de Eivissa Medieval. En los baluartes de Santa Tecla y de Sant Joan, halcones adiestrados sobrevolarán a escasos centímetros de tu cabeza. También habrá exhibiciones de ocas, cabras, gallinas y otros animales de granja.
Exposición de instrumentos de tortura. Otra de las muestras más buscadas. Altamente desagradable, avisamos que algunos objetos y descripciones pueden herir vuestra sensibilidad. Aún así, siempre tiene mucho éxito. En el Baluarte de Sant Joan.
Mojito time. Al anochecer, la zona de jaimas está de lo más animada, con sus puestos de comida y los imprescindibles mojitos medievales. ¡No dejes de probar uno mientras disfrutas de un espectáculo de la danza del vientre!
Dres code. Prohibidos los tacones. Lleva calzado cómodo, preferentemente bambas o botas, las calles de Dalt Vila son muy empinadas y resbaladizas. Manga corta durante el día, jersey o cazadora al atardecer refresca mucho por la noche.
¿Cuándo ir? Evita si puedes el domingo, suele haber muchas aglomeraciones. Si puedes, visita Dalt Vila el viernes por la tarde. Las noches también son una buena alternativa para ver el mercado sin agobios.
Eivissa medieval se celebra los días 8, 9, 10 y 11 de mayo. Podéis ver el programa completo haciendo click aquí.