Sombreros con encanto

Pocos son ya los negocios que quedan en la isla como la Sombrerería Bonet, una de esas tiendas de toda la vida con mucho encanto vintage. Traspasar el umbral de su puerta es como viajar en el tiempo, a un lugar dominado por la elegancia de las cosas que nunca pasan de moda. Se exponen sofisticadas pamelas para bodas y atractivos sombreros de paja. También podemos encontrar elegantísimos panamás y la clásica boina que tanto gustaba a nuestros abuelos. En este antiguo local, situado en la calle Comte Rosselló, frente al Pereyra, todo se conserva como el primer día. Su fundadora fue Juana Bonet Ferrer quien desde 1916 regentó este negocio, “Ahora ya son sus descendientes quienes llevan la sombrerería” nos comenta Francesa, dependienta de la tienda.
  
Antiguamente, Juana y su marido, Juan Bonet, se dedicaban a confeccionar artesanalmente los sombreros para mujer y para hombre en este mismo local, que por aquel entonces era de alquiler. Más tarde compraron el local pequeñito pero muy bien situado, una buena elección de negocio que pasaría de generación en generación. Ahora es su nieta Virginia quien lleva la sombrerería.  “Hoy en día los sombreros se importan de Valencia y Alicante” nos señala Francesca.
En esta tienda puedes encontrar un amplio surtido de sombreros de todos los tipos y colores. Los materiales son cada vez más ligeros, aunque mantienen la excelente calidad que es el sello de la casa: estilo Panamá, cowboy, boina, borsalinos, etc “El panamá más caro cuesta 295 euros y lo tenemos en una vitrina. Hay que tener en cuenta que no está planchado, porque viene envuelto como un puro en una caja y, antes de ponérselo, hay que plancharlo” nos dice Francesca.
 Borsalinos. Su precio van desde los 18 euros hasta los 70 euros.
Por esta tienda pasa todo tipo de clientela, desde el turista que pasea por el barrio, hasta famosos como la baronesa Thyssen, la Duquesa de Alba, a quien le encantan las pamelas. También algún futbolista conocido se deja caer de vez en cuando por aquí.
 Sombreros de tipo pamelas en varios colores
 
No dejes de visitar la histórica sombrerería de Ibiza, un lugar con un glamour especial. ¡Seguro que acabas llevándote algún somprero que no te podrás quitar de la cabeza en todo el verano!
 Sombrerería Bonet, C/Compte de Roselló, 6. Ibiza
por Julia Fioravanti