La tienda-taller de la diseñadora de joyas londinense Natasha Collis fascina a los amantes de los metales y piedras preciosas. Sus creaciones pueden encontrarse en boutiques exclusivas de su Londres natal, Nueva York, Boston y Tokio, entre otras ciudades. Aunque una parte de su colección sólo se vende aquí, en este encantador estudio situado junto a la iglesia del pequeño pueblo rural de Sant Miquel.
Pendientes en oro y piedras preciosas de color fucsia.
Hablamos con Natasha de sus creaciones, de Ibiza y de la inspiración
¿Por qué vale la pena dejar el ajetreado Londres por una pequeña localidad rural en Ibiza?
Por muchas cosas. Mis momentos más inspiradores son cuando salgo a correr por la mañana desde mi casa a los acantilados junto al Hacienda Na Xamena, cuando puedo disfrutar de la hora de la siesta y de un baño junto al chiringuito de Tete y Sofía en la bahía de Sant Miquel…o contemplar la puesta de sol con mis amigos en el estanco junto a mi tienda. La luz es mágica y parece que el tiempo se ha detenido.
Un buen momento para ispirarse.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores del día. Ibiza, su naturaleza, están detrás de mis creaciones. Seguramente serían distintas de haber vivido en otro lugar. Cada una de las piezas que hago es exclusiva y elaborada a mano en mi taller.
¿Cómo fuiste a parar aquí?
Conocí aquí a mi marido y ya llevo seis años en la isla, tres con la tienda. Me gusta esta isla, nos hemos adaptado muy bien. Mi hijo va a la escula local y ha aprendido a hablar tres idiomas: catalán, castellano e inglés.
Cuando abriste tu propia tienda, ya vendías en comercios de varios países. ¿Qué te animó a dar el paso?
Provengo de una familia muy ligada al mundo de la moda y del comercio. Mis padres tienen las cadenas de tiendas Browns en Londres, por lo que siempre pensé que mi destino era tener una tienda. Implica un cierto compromiso, unos horarios…pero mientras la mantengo abierta trabajo en mi taller.
La decoración, la iluminación…todo está muy cuidado
¡He utilizado antiguos muebles de una barbería restaurados! Me gusta el resultado.
¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
El más inminente, el lanzamiento de mi tienda on-line. Espero tenerla en marcha este verano.
Anillo irregular en oro y diamantes.
Anillo de oro y piedra preciosa.
Collar de oro y piedras preciosas, talladas a mano.
Y para finalizar, te damos una dirección secreta junto a la tienda de Natasha: el bar Can Xicu, dónde se ubicaba la antigua estafeta de Correos, entra ¡te sorprenderá!. Y prueba las hierbas que Catalina elabora artesanalmente.
Natasha Collis
Caller de Missa 5. Sant Miquel