Descubrimos las creaciones de Emma Chapman este verano durante la fiesta Pure Form en Atzaró. Inmediatamente nos enamoramos de sus joyas exóticas, coloristas, inspiradas en la magia del Rajastán y atemporales (en la imagen principal, colgante Tara Garnet). Joyas para soñar. Hoy, en www.ibizatrendy.com, entrevistamos a esta increíble diseñadora, que comenzó su carrera como relaciones públicas, trabajando con actores y actrices de la talla de Uma Thurman, Daniel Day Lewis o Anthony Hopkins. “El diseño de joyas siempre fue mi pasión, empezó como un hobby y acabó convirtiéndose en un trabajo”, explica Emma. Considerada una de las diseñadoras revelación del Reino Unido, ha mostrado sus colecciones en las Semanas de la Moda de Londres, París y Nueva York.
Comenzó su carrera trabajando en el teatro y el cine. ¿Podría hablarnos de estos inicios? ¿Trabajó con actores reconocidos? He trabajado durante muchos años en teatro y películas. Mi carrera comenzó en Glyndebourne Opera House y, posteriormente, estuve en la Royal Shakespeare Company y el Teatro Nacional. Mi posterior trabajo en cine me llevó por todo el mundo, incluidos los grandes festivales, como los Festivales de Cine de Cannes. He trabajado con celebridades como Uma Thurman, Daniel Day Lewis, Helena Bonham Carter, Emma Thompson, Catherine Deneuve, Isabella Rossellini, Jeremy Irons, Kate Beckinsale Kate, Anthony Hopkins, Daniel Craig, Joseph Fiennes. Mis películas favoritas de esa etapa de mi vida son “Cinema Paradiso”, por su magia , “Buena Vista Social Club”, por los buenos ratos que pasé con esos increíbles músicos cubanos, y “Diarios de Motocicleta”, la película sobre el Che Guevara. Trabajé en Perú con el maravilloso director brasileño Walter Salles. En pleno Amazonas, nos pusimos a beber cócteles con él y con Gael García Bernal.
India es su principal fuente de inspiración. ¿Por qué eligió mudarse a Jaipur e instalar su atelier en la tierra de los marajás? India ha sido una fuente de inspiración para mí durante muchos años, debido a su herencia cultural increíble. Me decidí a crear el taller en Jaipur porque es uno de los mercados de gemas más importantes del mundo. Cuenta con una amplia tradición en la creación de joyas, además de tener increíbles artesanos que consiguen mantener vivos antiguos conocimientos que se han ido transmitiendo de generación en generación. También he trabajado en Nepal, en Kathmadu, donde hay muy buenos artesanos. Mi inspiración provviene de muchas referencias antiguas, a las que doy un toque moderno.
Este verano pudimos ver sus creaciones en Atzaró. ¿Cuáles fueron sus impresiones acerca de Ibiza? Tenía ganas de volver a la isla, ya que la había visitado hacía mucho tiempo, y el evento Pure Form era una buena excusa. Me encantó la magia especial de la isla, es elegante, ecléctica y tiene una maravillosa elegancia bohemia, lo cual es perfecto para mi joyería. Realmente espero volver de nuevo la próxima temporada, y encontrar excusas para pasar cada vez más tiempo en Ibiza.
¿Podemos comprar sus creaciones en Ibiza en estos momentos? Por ahora se pueden comprar mis creaciones en mi sitio web-www.emmachapmanjewels.com, desde donde enviamos a cualquier parte del mundo. Me encantaría encontrar un buen distribuidor en Ibiza.
Ibiza es puro estilo boho chic. ¿Cuál de sus creaciones cree que encaja mejor con el espíritu la isla? Todos mis aretes candelabro y los anillos creo que son perfectos para Ibiza. Además, algunas de mis joyas tiene un significado místico y espiritual, como el Colgante Lakshmi, que lleva el nombre de la diosa de la riqueza y belleza y está inspirado en la forma de la luna, el sol y las estrellas … Creo que esto es muy Ibiza.
Considerada una de las mejores diseñadoras de joyas de Unido, ha desfilado en las principales pasarelas de Londres, París y Nueva York. ¿Le queda algún sueño por cumplir? Un diseñador está siempre en movimiento hacia adelante y estoy trabajando en una colaboración con Nicole Farhi en este momento. Me encantaría colaborar con otros diseñadores de moda más importantes. También me gusta hacer el trabajo hecho a la medida para la gente – y sería genial para hacer algunas joyas a medida para algunas de mis actrices favoritas, como Angelina Jolie, Scarlett Johanssen, Beyonce, y Penélope Cruz. Tener mi propia tienda también sería genial. También estoy muy interesada en las propiedades astrológicas de las piedras y creo que sería divertido trabajar en rangos de alta gama de la joyería, la incorporación de estas cualidades especiales. Lo más importante de todo es tener ganas de seguir haciendo un trabajo de calidad, aprender de los artesanos y crear piezas atemporales, que puedan heredarse de generación en generación.
Colgante Love Lakshimi, de amatista. 174 libras.
Collar amatista colección Tsarina. 250 libras.
Pulsera de oro, amatista y ónix verde. 450 libras.
Brazalete con turquesas, de la colección Love Lakshmi. 154 libras.
Anillo Chandra. 149 libras.
Anillo gardenia con rubí. 198 libras.
Pendientes de rubí Vishnu. 189 libras.