Germán Raga y Zaida Garrido son pareja y dirigen un proyecto rompedor, botas de diferentes estilos inspiradas en las amazonas. Bajo la marca Q trenquen, estos emprendedores de Ibiza se han lanzado a crear botas de media caña y de caña alta, lisas o de colores y, por supuesto, con estampados para las más atrevidas. Las Q trenquen son el nuevo must have en Ibiza. “El que diseña soy yo y Zaida me ayuda en todo lo demás” nos comenta Germán. Han desfilado en los lugares más it de la isla como Atzaró, Km 5 y el Hotel Pachá.
¿Cómo surgió la idea de entrar en el mundo del diseño del calzado? Una de las cosas que me insipiró fue que al estar relacionado con los caballos quise diseñarme unas botas para montar y esto me abrió la idea de diseñar botas para mujeres en un estilo mas moderno, utilizando una variedad de pieles y colores.
Que trenquen es un nombre muy original para una marca, ¿ de dónde viene? Q.trenquen viene de una palabra valenciana que quiere decir que rompan, que las botas sean lo más, que partan la pana.
¿Empezásteis a crear en Ibiza o en alguna otra parte? Las diseñamos aquí en la isla de forma artesanal y las fabricación se hace en España.
¿En qué os inspiráis a la hora de diseñar? Me inspiro dependiendo de la piel que encuentre en los distintos países fabricantes de pieles. Siempre tengo en cuenta la elegancia.
¿Botas para hombre también hacéis? Todas nuestras botas son unisex.
¿Dónde podemos encontrar vuestras botas en la isla? En Ibiza, en Life Concept, en Marina Botafoch en la tienda Golden Italy y en Dora. En Santa Eulària en Queens of Joy y, por último, en Santa Inés en Can Sabater.
¿Qué proyectos tenéis en mente para este verano? Queremos desfilar en diferentes puntos de moda de la isla. Uno de ellos será el Hotel Pachá.
Los precios de nuestras botas están desde los 250 hasta los 500 euros. Además puedes personalizar tu diseño eligiendo los colores y el estilo.