Melenas al viento

En Ibiza la libertad se respira. Huele a tierra mojada, a mar, a higueras y sabinas. Los besos tienen otro sonido, y los “sí quiero” saben a sal. Las novias huyen de los artificios: recogidos, horquillas, flores y plumas desfilan por chiringuitos de playa con las melenas al viento, cuajadas de ondas y diademas naturales.

Melena al viento con ondas suavas para una novia hippy chic.

Las plumas, una tendencia de moda en Ibiza, también para las novias.

En Baransu Peluqueros, establecimiento de referencia para novias que se casan en la isla, tienen claro que casarse no implica disfrazarse, y que la belleza natural y el equilibrio deben huir en ese día tan especial de lo artificioso. Según afirma su gerente, Raquel Barba, “novias de Madrid o de Barcelona, que quieren casarse en Ibiza, se quitan capas y se presentan ante sus compañeros con sus melenas naturales, marcadas con tenues ondas y redecillas o tocados”. El clima, la humedad y la libertad que caracteriza a la isla, hacen que el “menos es más” se plasme en ese gran día en el que los ojos llenos de amor son los principales faros que retratar. “Nuestros maquillajes son también muy naturales, nos centramos en unas sombras llenas de luz, una cara bronceada y bien tratada y unos labios coronados por gloss”, apunta Barba.  Este año las tendencias las marcan flequillos alegres, colores vibrantes y cejas naturales, marcadas e incluso perfiladas. “Vuelve el look de los años 50 que, en el caso de Ibiza, se difumina un poco, obviando los rojos y morados en los labios”, avanza la experta.

ç

Recogido informal con ondas.

“Las novias lo que quieren es estar preciosas ese día, no disfrazadas. Quieren ser ellas mismas y por eso se dejan el pelo largo y lo miman con tratamientos como el que hacemos aquí de Keratina Natural”, resumen desde Baransu Peluqueros

Las flores en el pelo son un clásico que funciona.

Elegante recogido con suaves ondas y broche.

Agradecemos a Montse Monsalve, de Imam Comunicación, su colaboración en este reportaje.