La moda de Ibiza brilló anoche con luz propia en la 41 edición de Pasarela Adlib, celebrada en el Club Náutico de Sant Antoni. Una pasarela junto al mar y bajo las estrellas, el esperado retorno de Charo Ruiz tras cuatro años de ausencia, el claro dominio del color blanco y la presentación de los nuevos Loco Mía fueron los grandes protagonistas de una noche llena de magia.
Un número de baile abrió la Pasarela, presentada por Silvia Jato, que derrochó simpatía y buen rollo. Jato destacó que la moda Adlib ya es mundialmente conocida y alabó el talento de los diseñadores de Ibiza.
La presentadora Silvia Jato vistió un diseño de Charo Ruiz.
Abrió la pasarela la modelo Elisabeth Reyes con un diseño de Ibimoda. La firma Adlib presentó su colección ‘Arena’, inspirada en los colores y texturas del Mediterráneo.
Hippy Chick Ibiza fue una de las firmas que apostó por el color y lo hizo con fuerza. Fiel a su estilo Hippy Deluxe, la marca mostró una colección inspirada en los 7 chakras o centros de energía del cuerpo.
Tres Ibiza apostó por prendas con mucho movimiento y brillo, con bordados artesanales y lentejuelas. Combinó colores blancos y crudos con accesorios en tonos vibrantes, como el fucsia.
Los shorts y las minifaldas fueron los protagonistas del desfile de Tanit Jeans: colores vivos, como el turquesa o el azul, combinados con blancos puros y cristales de Swarosvski.
Un regreso al espíritu de los años 70: La colección ‘Paradise 2013’ de Marta Raffo, diseñadora de Morocha, la protagonizan vestidos largos y ligeros y colores muy dulces, ideales para vestir a las bohemias románticas.
Más sexy y provocativa fue la colección ‘J’Adore’ de Isabel Castelar. El punto y las puntillas son las protagonistas de unos modelos en los que se marcan los volúmenes gracias al uso de tules y volantes.
Los alumnos de la Escola d’Art nos dejaron algunas de las creaciones más atrevidas de la noche: La flora y la fauna de las islas, por un lado, y el futurismo fantástico, por el otro, fueron las dos tendencias dominantes.
Las túnicas de satén de seda fueron las grandes protagonistas del desfile de Rubén Perlotti. Inspiración hippy para unos modelos sexys y con mucha caída.
Dira Moda centró su colección en unos diseños 100% Adlib: blanco, putillas, volantes…vestidos llenos de frescura y vitalidad para las mujeres que aman la libertad.
Tony Bonet y la joyera Elisa Pomar volvieron a demostrar que sus diseños se fusionan con mucha magia. Bonet presentó uno de los modelos más espectaculares de la noche: un vestido de novia de color morado. Por su parte, Elisa Pomar eligió este año la temática marina para una colección en la que las ramas de coral de Ibiza fueron las protagonistas.
Otra diseñadora que vuelve al blanco es De los Ángeles. La diseñadora de moda infantil y juvenil presentó vestidos de fiesta para niña en saten, algodón y viscosa con un toque de fantasía.
Piluca Bayarri mostró en exclusiva un adelanto de su colección 2014 ‘Isla Blanca’, que presentará en Julio en Miami. Con la mirada puesta en EEUU, la diseñadora llenó de banderas americanas sus vestidos blancos y no renunció al romanticismo.
Beatrice San Francisco volvió a demostrar su dominio en el arte del punto. Con vestidos elaborados en algodón 100% natural, la creadora mostró su colección básica –disponible en tiendas- y su línea exclusiva, diseñada para los desfiles, con modelos más extravagantes y atrevidos.
El ante y el cuero volvieron a protagonizar el desfile de Arizona. Un estilo muy Glam Rock para mujeres atervidas y elegantes.
Ivanna Mestres apostó por la colección de gala con diseños creados especialmente para Adlib. Muchas transparencias, brillos y lentejuelas en unos vestidos sexy y atrevidos.
La modelo Charisse Verhaert abrió el desfile de Charo Ruiz en su esperada vuelta a Adlib, que ha significado también un regreso a sus orígenes: el blanco y el guipur. Aunque por primera vez la creadora introduce el brillo en su colección, a través de pailettes que buscan deslumbrar.
El presidente del Consell y el conseller de Industria con los bloggers: Miranda Makaroff, Rebeca Labara de A trendy Life, Natalia Ferviu y Noel Quintela.
Nuestro look: Judit (izquierda) con vestido y poncho de Beatrice San Francisco y bolso y pendientes de Linda Ibiza (de nuestra tienda online www.onlinefashionibiza.com). Julia (derecha) con vestido de Beatrice y bolso de pitón de nuestra tienda online.
por Judit Carcasona
Fotos: Sergio G. Cañizares y Julia Fioravanti